Un gran porcentaje de peruanos tenemos como tradición armar un nacimiento en nuestras casas, hecho que se comparte con muchos hermanos alrededor del mundo.
Se considera que el origen de esta tradición se remonta al año 1223, donde San Francisco de Asís, en la búsqueda de revivir este feliz acontecimiento del nacimiento de Jesús en Belén, puso una representación con personas y animales vivos, luego se sustituyeron con figuras de madera o barro.
El momento de elaborar nuestro nacimiento en casa, debe ser un momento familiar y debemos ante todo, permitir nacer a Jesús dentro de nuestro propio corazón, la feliz noticia es que, cada nuevo día de nuestras vidas Jesús desea nacer dentro de cada uno de nosotros, la pregunta es. ¿Le permites a tu corazón ser ese pesebre que cobija al inocente y lleno de amor niño Jesús?, ¿Te permites ir a recibirlo como los pastores, con humildad y generosidad?
La Navidad no es solo una celebración, es la gran celebración de la llegada de Jesús, hombre y Salvador en todo el mundo.